Machu Picchu, Cuzco

 Nos dirigimos a Perú, exactamente a Machu Picchu, que significa montaña antigua en quechua. Esta es una finca que los arqueólogos han asociado con el emperador inca Pachacuti. Machu Picchu, ubicado a 2.430 metros sobre el nivel del mar en el llamado Valle Sagrado de los Incas, fue redescubierto en 1991 por el explorador hawaiano Hiram Bingham mientras buscaba la mítica ciudad inca perdida de Vilcabamba.

Hoy es uno de los sitios arqueológicos más visitados del mundo y una de las atracciones turísticas más importantes de América Latina. Además, existen muchas incógnitas sobre este lugar que despertarán la curiosidad de los más aventureros. Por ejemplo, no se conoce el motivo de su construcción: podría haber sido un lugar de descanso para la familia real, o podría haber sido un lugar sagrado donde se escondían sacerdotes vírgenes, o podría haber sido un lugar de peregrinación. También se desconoce el motivo del abandono. Esta magnífica obra de arquitectura precolombina debió ser difícil de construir con los medios de la época y sobrevive en tan buenas condiciones hasta el día de hoy. 

Y solo ha estado habitado durante 100 años, lo cual es extraño. Algunos creen que fue abandonado cuando los españoles llegaron a Cusco, otros creen que fue causado por una epidemia que asoló la ciudad. Todo lo que sabemos es que los españoles no lograron encontrar este lugar secreto.

Comentarios